Común & silvestre
Común & Silvestre

Escritos

 

San Valentín & don Martín!

 
Martín. 14 de febrero, 2015.

Martín. 14 de febrero, 2015.

Martín, el mini hombrecillo que crece minuto a minuto.
— Común & Silvestre
 

Hace 6 años, testarudo que tenía que ser hoy y no un día antes o después, nació Martín. El primer bisnieto de la familia y el primer niño que venía en mucho tiempo a sacudir viejas dinámicas.  

Con su zopeteado que tanto me recuerda a mi infancia, donde como muchos ya sabrán me habían apodado « sprite » por mi singular manera de hablar, Martín y sus ocurrencias nos han ayudado entre muchas otras cosas a despertar esas cabezas que se entumen a medida que « maduramos », compartiendo cuanta cosa piensa sin ningún filtro, recordándonos lo maravilloso que es expresarnos genuinamente y desde el corazón. 

Martín, el mini hombrecillo que crece minuto a minuto, sensible y cariñoso, nos ha traído una nueva costumbre familiar sin siquiera darnos cuenta. Desde hace 6 años, San Valentín dejo de ser el día de los enamorados. Somos los únicos adultos en fiesta de niños que no van a cuidar de sus hijos, sino que vamos como invitados del propio cumpleañero, un lujo a estas edades! Es un día en el que él nos invita a volver a ser niños, a divertirnos, a disfrutar en las formas más simples, como lo solíamos hacer hace mucho tiempo. 

Martín nos junta todos los años en esta fecha, haciéndonos creer que son sus candelas el único motivo del encuentro, cuando en realidad lo que celebramos es el cariño que llena el corazón cuando la familia se reúne. Celebramos el poder compartir con gente querida. 

Gracias Martín! 

 
 
Laura Escobar